domingo, 13 de febrero de 2011

SI MAESTRO

En mi opinión un profesor para dar una buena lección a sus alumnos debería seguir estos pasos:

La tarde antes de la clase estaría bien que el profesor repasase un poco lo que nos va a enseñar para al día siguiente ir mas fluido en la explicación. Las clases deberían ser dinámicas donde todos los alumnos intervengan pues así conseguiría tener una mayor atención.

Durante su explicación el profesor debería pararse de vez en cuando a resolver las dudas que puedan surgir además no estaría mal que esta explicación vaya acompañada de ejemplos, pues así comprenderíamos mejor las cosas.

Una cosa muy importante además es el trato que un profesor da a sus alumnos, si es un profesor seco, aburrido y borde los alumnos le prestarán menos atención y poco a poco acabarán odiándole. El profesor ideal debe ser cercano a sus alumnos, simpático con ellos pero siempre marcando las distancias y dejando bien claro quien manda. Este equilibrio contribuiría a crear un ambiente distendido en clase y optimo para ejercer la enseñanza y para el aprendizaje.

Es también muy adecuado el uso de la pizarra para ir anotando las cosas más importantes y el resto del material que tenemos en el instituto como el cañón de video para proyectar imágenes que reflejan lo que se está explicando.

De vez en cuando el profesor podría organizar una excursión a algún sitio que tenga que ver con su asignatura para que podamos ver las aplicaciones de lo que hemos aprendido en la vida real .

1 comentario:

  1. Parece todo muy general, ¿cómo se debería llevar a lo concreto esas cosas y por qué hacerlo así y no de otra manera?

    ResponderEliminar